ACEITE VEGETAL: Los aceites vegetales son cuerpos grasos que se obtienen de la presión en frío de semillas o frutos oleaginosos. Los aceites vegetales tienen una afinidad muy grande con la piel y por ello penetran muy bien. Contienen ácidos grasos esenciales (omega 3,6 y 9), antioxidantes y vitaminas A,E,D. Restauran la capa hidrolipídica de la piel, algunos regula el exceso de sebo, protegen de los rayos nocivos del sol, regeneran la piel , la calman y combaten el envejecimiento prematuro. Se utilizan como parte grasa de un cosmético, como hidratante, limpiador, para el cabello y aceites portadores. Ejem. aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de sésamo…
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Olea europaea):Rico en vitamina E y polifenoles, ácido oleico (omega-9) (60.16%). Rico en antioxidantes, relentiza el envejecimiento, calma las pieles irritadas. Es un buen aceite para usarlo en casos de psoriasis y dermatitis. Es ideal para pieles secas y maduras. Protege el color del cabello, fortalece cabello y uñas.
- ACEITE DE ALMENDRAS DULCES (Prunus dulcis): ácido oleico (69.90%), Fitoesteroles mejoran la barrera hidrolipídica. Es un aceite muy suave y agradable de aplicar, tiene propiedades emolientes y protectoras, previene las estrías, trata las irritaciones y picores. Ideal para las pieles secas y sensibles. En ele cabello ayuda a eliminar la caspa, repara el cabello y lo fortalece.
- ACEITE DE RICINO (Ricinus communis): ácido ricinoleico (77.78%) , ácido oleico (omega-9) .Se extrae delas semillas, es viscoso por lo que lo hace perfecto para mezclar con otros aceites. Es beneficioso para tratar las pestañas y uñas, repara el cabello dañado y seco, el ácido ricinoleico es antibacteriano lo que lo hace ideal para pieles con problemas o propensas a acné. Es un buen aceite para mezclar pigmentos y para elaborar limpiadores por su acción espumante-
- ACEITE DE SÉSAMO (Sesamum indicum): ácido linoleico (omega-6) (41.32%), ácido oleico (omega-9) (41.83%). Rico en vitamina E, sesamolina y sesamina antioxidantes. Es un buen aceite regenerador de la piel seca, es suavizante y mantiene la hidratación de la piel. Muy recomendado para pieles secas, mixtas y maduras con problemas. Protege ligeramente de los rayos solares. Este aceite se usa para hacer enjuagues bucales (oli pulling) y cómo aceite de masaje.
- ACEITE DE ROSA MOSQUETA (Rosa rubiginosa): ácido linoleico (omega6) , ácido linolénico (omaga3), ácido oléico (omega 9), vitamina E,K y escaulenos. Se extrae de la semilla. Es un poderoso reparador de la piel, tiene una gran cantidad de antioxidantes, es antiarrugas, reduce las manchas oscuras , da vitalidad a la piel, regenera las marcas del acné, indicado para pieles secas y maduras, muy buen aliado para reparar la piel después de la exposición solar.
- ACEITE DE SALVADO DE ARROZ (Oryza sativa): Ácido oleíco (omega9), Gamma orizanol, coenzimaQ10, Vitamina E , fitoesteroles. Se extrae de los granos del arroz con salvado.Gran complejo antioxidante, lucha contra el envejecimiento prematuro, protege de las agresiones externas, unifica el tono de la piel, trata la aparición de bolsas y ojeras. Indicadas para pieles mixtas y grasas.
- ACEITE DE PEPITA DE UVA ( Vitis vinifera): Se extra de la presión de las semillas. Contiene ácido linoléico ( omega 6), ácido oléico (omega 9), ácido esteárico, fitoesteroles, vitamina E. Es un aceite muy antioxidante ideal para elaborar cosméticos antiaging. Regula la grasa de la piel, ayuda a disminuir los poros dilatados. Ayuda a ralentizar el envejecimiento prematuro, regenera la piel después de la exposición al sol. Aporta mucho brillo al cabello y trata las puntas abiertas.
- ACEITE DE BURITI (Mauritia vinifera): Se extrae de la semillas de una palmera silvestre que crece en Brasil. Contiene ácido oléico (omega 9), provitamina A ( betacarotenos) y Tocoferoles (Vitamina E). Es un aceite rico en antioxidantes y más betacarotenos que la zanahoria, promueve el bronceado y ayuda a alargarlo. Regenera la piel después de la exposición al sol, aporta un buen aspecto saludable a la piel, se puede emplear en productos autobronceadores naturales, es emoliente. Previene la deshidratación del cabello, prolonga el color rojizo del cabello, restaura el brillo natural.